A comienzos de la pandemia de la COVID-19, muchas personas tuvieron que dejar de hacer ejercicio debido al cierre de los clubes deportivos y a la cancelación forzosa de eventos y competiciones como medida para evitar la propagación de la enfermedad. No obstante, esto hizo que muchas personas descubriesen nuevas formas de ejercitarse, como vídeos en directo de clubes de fitness con entrenamientos o aplicaciones para teléfonos inteligentes, así como dispositivos ponibles.
Según una encuesta realizada en 2022 por la Fundación Sasakawa del Deporte, alrededor del 40 % de las personas de 20 años en adelante que practicaban algún deporte usaba tecnología digital o un dispositivo durante el ejercicio. La forma más común de usar la tecnología fue el visionado de vídeos gratuitos en internet, una opción elegida por el 27,4 % de las mujeres y el 22,4 % de los hombres. Las aplicaciones de salud para teléfonos inteligentes, usadas por el 19,0 % de las mujeres y el 14,7 % de los hombres, se situaron en segundo lugar. Por otra parte, menos de un 10 % utilizaba relojes inteligentes u otros dispositivos ponibles, tanto entre los hombres como entre las mujeres.
Por edades, aunque más del 40 % de las personas entre la veintena y la cuarentena no utilizaba ningún tipo de tecnología, esto significa que más del 50 % sí lo hacía. En comparación con otros grupos de edad, aquellos en la veintena y la treintena jugaban con más frecuencia a juegos que implicaban algún tipo de actividad física. En contraste, las personas de 60 años en adelante usaban en general menos tecnología. Un 70,1 % de las personas en la sesentena afirmó que no utilizaba ningún tipo de dispositivo. Este porcentaje fue del 86,6 % entre las personas de entre 70 y 79 años.